domingo, 2 de junio de 2013

Los Miserables



Cartel de la obra Los Miserables
Para mí, la número uno, el musical por excelencia. La obra en concreto fue creada por Victor Hugo, a finales del siglo XIX, siendo una obra muy aplaudida en su época y hoy en día. 

Más tarde llegó el musical que en 2006 celebró su 21 cumpleaños en el Queen Theatre de Londres, batiendo un récord: El del musical con más tiempo en cartelera en todo el mundo.

Actualemente en Madrid no está  aunque sigue haciendo actuaciones por España. Os dejo el enlace de la página web :Los miserables

Estuvo en cartelera en 1992 en España y  hace un par de años, por su 25 aniversario, volvió a estar un año más e incluso salieron a cantar en la Noche Blanca madrileña a la calle:

Actuación en la calle en la noche de los teatros
Cancion : Sale el sol
duracion: 4 mintos




Por último, llegaron las películas: Se han hecho innumerables versiones de peliculas, pero para mí, la mejor de todas, por poseer una banda sonora increíble y estar repleta de actorzos es la de 2012. 

La trama de la película se desarrolla en el contexto histórico de la revolución francesa, donde se ve la lucha por la libertad y la revolución encuadrándose en la vida de unos personajes totalmente humanistas, que reflejan la grandeza espirtual y la pobreza y miseria humanas.

Aquí os dejo el trailer:

                                                      Trailer de los Miserables 
                                                        duración: 3 minutos

Por último, os dejo con una de mis canciones favoritas del musical de los 90 en Madrid...disfrutadla!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario