domingo, 16 de junio de 2013

Despedida

Bueno, ante todo, presentarme, ya que no hice las presentaciones oportunas al principio del blog para que esta entrada saliera la primera: Mi nombre es Lorena Pérez y soy una alumna de periodismo y derecho, y el motivo de la creación de este blog ha sido exclusivamente académico.
El por qué de la elección del tema de películas y bandas sonoras, es simplemente porque me encanta el cine y cuando escucho una buena melodía de fondo siento que la película adquiere mayor sentido. He visto como "sonidos" malos de fondo bajaban la calidad de un filme, por lo que pensé, que si creaba un blog de cine, no podía dejar pasar por alto el tema de las bandas sonoras  y que mejor manera de hacerlo que valorando las películas no sólo por su contenido, sino también por su musicalidad.
No creo que nadie vea este blog más que mi profesora, pero si  alguien más lo ve, espero que os haya gustado y os sirva de utilidad.

Sin más, se despide una servidora.

Lorena Pérez

jueves, 13 de junio de 2013

Titanic

Y como no, no podía faltar la película de amor que conmovió a medio mundo : Titanic.
Una historia de amor imposible, llena de drama y de sentimentalismo que conjugan con una banda sonora que hiela la sangre (nunca mejor dicho). Fue ganadora de 11 oscar ni más ni menos que afirman la grandiosidad de esta obra.
La trama se centra en Jack (DiCaprio), un joven artista que gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el trasatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Mientras, el gigantesco y lujoso trasatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg.

Os dejo con la canción estrella que contiene las imágenes más conmovedoras del filme.

                                            "My heart will go on" Celine Dion
                                              Duración: 4:32 min

martes, 11 de junio de 2013

Moulin Rouge

Volvemos otra vez con un musical. 

Esta vez, con Moulin Rouge, un musical ambientado en el París bohemio de 1900. Satine, la estrella más rutilante del Moulin Rouge, encandila a toda la ciudad con sus bailes llenos de sensualidad y su enorme belleza. Atrapada entre el amor de dos hombres, un joven escritor y un duque, lucha por hacer realidad su sueño de convertirse en actriz. Pero, en un mundo en el que todo vale, excepto enamorarse, nada es fácil.

Una de las historias de amor más bonitas que se han visto en el cine sin duda, tiene unas canciones impresionantes, de hecho, el que sea un musical hace que la historia sea más bonita y entretenida aún.

Mi canción favorita del musical es la de Your Song, que le canta Ewan McGregor a Nicole Kidman para que consiga escucharle y pueda expresar lo que siente por ella:





                                                 Trailer Moulin Rouge
                                                 Duración: 1 MIN

lunes, 10 de junio de 2013

Forrest Gump

¿¿¿Alguien en el mundo no ha visto Forrest Gump??? Seguramente no, y en mis 26 años de vida jamás he escuchado un solo comentario malo de esta película. Es un ejemplo de superación y optimismo, te enseña a ver la vida de otra manera, a tomártela con otra filosofía, siempre mirando hacia delante, sin importar lo que digan los demás, solo importa que tu puedas creer en ti mismo y en saber que puedes hacerlo, todo el mundo es capaz de llegar a donde quiera si se lo propone. Peliculón.

Respecto a la banda sonora de la peli, hoy en día la podemos seguir escuchándola  en anuncios de la televisión, seguro que la recórdais:





                                                   Trailer Forrest Gump
                                                    Duración: 3:34

jueves, 6 de junio de 2013

Eduardo Manostijeras

La quinta película en mi lista es Eduardo Manostijeras. Puede que sea por el cariño que la tengo o porque me acompaña desde la infancia, pero para mí es una de las mejores que hay tanto por la historia que conlleva como por la banda sonora. Además, fue una de las primeras películas de Jhonny Deep que, como siempre, hace un papel majestuoso.

La película comienza durante una noche de Navidad,cuando una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp), un muchacho creado por un extravagante inventor (Vincent Price) que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos.



                                               Trailer Eduardo Manos Tijeras(VO)
                                                      Duración: 2:16



martes, 4 de junio de 2013

La lista de Schindler

Esta película está basada en una historia real y es, sin duda, una película que nadie puede dejar de ver. El tema central de la historia es la crueldad que sufrieron los judíos en la II Guerra Mundial por parte de los nazis. Es lo que la sitúa en una de mis imprescindibles.

Sinopsis: Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Oskar Schindler (Liam Neeson), un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, organiza un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis. Después de la invasión de Polonia por los alemanes (1939), consigue, gracias a sus relaciones con los nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente. Su gerente (Ben Kingsley), también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler carece completamente de conocimientos para dirigir una empresa.

La banda sonora además, es muy triste y está llena de sentimiento, acorde totalmente al tema de la película.



                                                     Trailer la lista de Schindler
                                                      Duración: 1:10


Love Story


Love Story es, como indica el propio título, una historia de amor.


Está basada en la novela "Love Story" de Erich Segal en la que narra la historia de amor de dos universitarios de Harvard que pertenecen a clases sociales muy distintas. Él, Oliver Barrett IV (Ryan O'Neal), es hijo de un poderoso banquero, mientras que el padre de Jenny (Ali MacGraw) es un humilde emigrante italiano. A pesar de ello, se enamoran, pero una enfermedad los enfrentará a algo mucho más grave que sus diferencias sociales.

La película es de los años 70 y por esta razón actualmente no la conocen las jóvenes de esta generación, aunque la banda sonora es conocida por todo el mundo:


 Es una película preciosa, que hace que se te salten las lágrimas desde el primer minuto, os dejo el trailer:

                                                   Trailer love story
                                                   duración: 3 min

lunes, 3 de junio de 2013

Braveheart

Como segunda película con mejor banda sonora no puedo elegir otra que la de Braveheart, que aparte de ser una gran película tiene una de las mejores bandas sonoras que se han escuchado jamás.

La película trata sobre la historia de William Wallace que fue el primer gran impulsor de la independencia de Escocia y está protagonizada por el gran Mel Gibson que, sin duda,  hace el mejor papel de su carrera.

La película es de las mejores que se han visto, pero su banda sonora es lo que hace que sea, sencillamente, perfecta.



Os dejo aquí abajo el trailer:


Trailer Braveheart
Duración: 2:54



domingo, 2 de junio de 2013

Los Miserables



Cartel de la obra Los Miserables
Para mí, la número uno, el musical por excelencia. La obra en concreto fue creada por Victor Hugo, a finales del siglo XIX, siendo una obra muy aplaudida en su época y hoy en día. 

Más tarde llegó el musical que en 2006 celebró su 21 cumpleaños en el Queen Theatre de Londres, batiendo un récord: El del musical con más tiempo en cartelera en todo el mundo.

Actualemente en Madrid no está  aunque sigue haciendo actuaciones por España. Os dejo el enlace de la página web :Los miserables

Estuvo en cartelera en 1992 en España y  hace un par de años, por su 25 aniversario, volvió a estar un año más e incluso salieron a cantar en la Noche Blanca madrileña a la calle:

Actuación en la calle en la noche de los teatros
Cancion : Sale el sol
duracion: 4 mintos




Por último, llegaron las películas: Se han hecho innumerables versiones de peliculas, pero para mí, la mejor de todas, por poseer una banda sonora increíble y estar repleta de actorzos es la de 2012. 

La trama de la película se desarrolla en el contexto histórico de la revolución francesa, donde se ve la lucha por la libertad y la revolución encuadrándose en la vida de unos personajes totalmente humanistas, que reflejan la grandeza espirtual y la pobreza y miseria humanas.

Aquí os dejo el trailer:

                                                      Trailer de los Miserables 
                                                        duración: 3 minutos

Por último, os dejo con una de mis canciones favoritas del musical de los 90 en Madrid...disfrutadla!!